Autor: Sean Hemmersmeier (Adaptado)
Fecha: 11/06/2024
Fuente: Basado en información de Las Vegas Review-Journal
Un incidente de seguridad digital está generando complicaciones en algunas funciones de Findlay Automotive Group, según ha declarado la empresa.
«Findlay Automotive Group, con presencia en Nevada, Utah, Arizona, Washington e Idaho, ha identificado recientemente una incidencia de seguridad digital que está afectando a varios de sus sistemas informáticos», señala la compañía en un comunicado emitido a Las Vegas Review-Journal por correo electrónico. «Una vez tomamos conocimiento del incidente, comenzamos una investigación en colaboración con expertos líderes en seguridad digital y las autoridades pertinentes. Nuestra investigación está en curso, y estamos trabajando de manera diligente para resolver la situación.
«Desde 1961, Findlay Automotive Group ha estado operando y asumimos con seriedad nuestra responsabilidad hacia nuestros clientes y la comunidad», continúa el comunicado. «Continuaremos proporcionando actualizaciones a medida que avance la investigación y tengamos acceso a más información».
De acuerdo con el sitio web de la empresa, Findlay Automotive Group comercializa una amplia gama de marcas automotrices en sus 17 concesionarios situados en el sur de Nevada.
La empresa ha indicado que todas sus instalaciones permanecen abiertas, aunque su capacidad para efectuar ventas y brindar servicios se encuentra limitada, aconsejando a aquellos con vehículos en mantenimiento en sus concesionarios que se acerquen o se comuniquen con el departamento correspondiente para recibir asistencia.
A pesar de la incidencia, el sitio web de Findlay Automotive Group seguía operativo el lunes, al igual que la mayoría de los sitios web individuales de los concesionarios pertenecientes a la compañía.
Tanto el Departamento de Policía Metropolitana como la Oficina Federal de Investigación no han respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Los detalles sobre el incidente de seguridad digital fueron compartidos en redes sociales por la cuenta Las Vegas Locally, que afirmó que el incidente afectó a la empresa durante el fin de semana y que el lunes los empleados aún no podían acceder a las redes informáticas.